Terminos y Condiciones de Uso

  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Este servicio está disponible para personas de 18 años de edad o mayores. Si usted es menor de 18 años de edad, deberá revisar este contrato con alguno de sus padres o tutor para efectos de asegurarse de que usted y sus padres o tutor aceptan o no, los términos y condiciones aquí establecidas para libros electrónicos y audiolibros.

En caso de tratarse de alguna entidad empresarial o persona moral, la persona que actúe en nombre de dicha entidad, declara y garantiza que está autorizada para actuar en su nombre y que los representantes, directores, empleados o agentes de la misma disponen de la debida autorización para acceder a este servicio y para vincular a la entidad legalmente con la aceptación de este contrato. La utilización del servicio se interpretará como un hecho inequívoco de que acepta los términos y condiciones de uso.

La concesión/aprobación de esta licencia le concede el derecho al uso o reproducción de licencias con referencia al texto, imágenes, contenido digital, canciones y audio en formato MP3 publicado en el sitio web rutazebra.com que corresponde a la publicación del libro “Según el Orden de las Cosas” del autor Gilberto Pluzarti, en adelante denominado el Audiolibro. Se entiende por uso de licencia la descarga e instalación, no exclusiva y por una sola vez, para uso personal y no comercial de Audiolibro, mediante la utilización de medios alámbricos o inalámbricos, en cualquier ordenador o dispositivo (conocido o por conocerse) que el usuario posea y gestione, de tal forma que el usuario pueda acceder al Audiolibro en el momento que elija.

Editorial Ruta Zebra S. A. de C. V. con domicilio en Cerrada de Lauro Aguirre #22 Col. Santo Tomás, CDMX, CP 11340, que en lo sucesivo se denominará rutazebra.com, es el proveedor del servicio que le permite adquirir la licencia de uso o reproducción del producto con contenido editorial denominado Audiolibro. El usuario recibe una licencia para leer y escuchar el Audiolibro en el portal www.rutazebra.com. El Audiolibro ha sido desarrollado y licenciado a favor de rutazebra.com para su suministro a usted como usuario. El servicio que rutazebra.com le proporciona a usted como usuario se rige por el presente contrato entre usted como usuario y rutazebra.com como proveedor.

Rutazebra.com actúa como distribuidor del Audiolibro desarrollado por rutazebra.com, por lo tanto, rutazebra.com es parte de la licencia entre el usuario y rutazebra.com, de esta forma, el contenido y calidad del Audiolibro es responsabilidad de rutazebra.com. El usuario reconoce que una vez aceptados los términos y condiciones del presente contrato, rutazebra.com estará facultado para otorgar al usuario la licencia temporal de la misma. Así mismo rutazebra.com declara que es responsable del contenido, formación, estructura y diseño del Audiolibro que distribuye.

Rutazebra.com se reserva todos los derechos no concedidos al usuario en forma expresa en esta licencia. El Audiolibro le es concedido al usuario bajo licencia limitada, lo cual no implica la venta o cesión de los derechos patrimoniales al usuario. Esta licencia solo le otorgar el derecho de usar o reproducir los productos con contenido editorial conforme al presente Contrato, por tanto, el usuario no puede prestar, rentar, vender, transferir, publicar o redistribuir dicho contenido ni total ni parcial, en un contexto comercial o de compartir públicamente, con o sin ánimo de lucro. Rutazebra.com y sus Editores se reservan todos los demás derechos.

Uso permitido del Audiolibro.

Rutazebra.com le permite el acceso a través de internet en la dirección www.rutazebra.com, en la que podrá realizar el pago y el registro de usuario respectivo, mediante el cual se concede una licencia por 1 año para el uso o reproducción del Audiolibro con lo que el usuario:

PODRÁ:

  • Leer el libro dentro del sitio web rutazebra.com durante 1 año.
  • Bajar el Audiolibro en formato MP3 estrictamente con fines personales.
  • Entrar al sitio web durante 1 año o bien el tiempo permitido por rutazebra.com.

NO PODRÁ:

  • Reproducir el Audiolibro con fines comerciales.
  • Redistribuir el contenido del Audiolibro en un contexto comercial o gratuito o de compartir públicamente, con o sin ánimo de lucro, salvo en los casos que el editor así lo permita.
  • Realizar copias o publicaciones en un ordenador en red u otro medio diferente al autorizado, salvo lo autorizado en este contrato, excepto en los casos que el editor así lo permita.
  • Alterar, modificar, cambiar, mutilar o dañar el contenido del Audiolibro que le sean licenciados, salvo los casos en los que el editor así lo permita.
  • Modificar, prestar, rentar, vender o distribuir el Audiolibro aquí autorizado, salvo, para el uso permitido en este Contrato o bien los permisos que el editor determine.
  • Imprimir el contenido del Audiolibro.
  • Eliminar, ocultar, ni alterar los avisos de derechos sobre propiedad Industrial e Intelectual, entre ellos, avisos de derechos de autor y marcas registradas, tanto los incluidos en los servicios proporcionados por rutazebra.com, como los relativos al contenido del Audiolibro.
  • Realizar alguna actividad que interfiera o interrumpa los servicios, o servidores de rutazebra.com.

El usuario acepta y reconoce ser el único responsable por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas en este Contrato, así como el responsable de las consecuencias que deriven por dicho incumplimiento.

El Audiolibro sólo podrá descargarse las veces que rutazebra.com así lo permita y no podrá ser remplazado si el password de acceso se pierde por algún motivo atribuible al usuario. El reemplazo se realizará en los términos de la licencia única y siempre y cuando el usuario haya seguido las instrucciones otorgadas por rutazebra.com para la descarga y uso de su licencia. Rutazebra.com no es responsable en términos de hardware o dispositivos sobre el uso que haga el usuario de su licencia.

Es responsabilidad del usuario no destruir, dañar o perder los capítulos del Audiolibro una vez descargados, para lo cual no podrá respaldar o distribuir dicha información, ni para efectos de copia de seguridad, aunque dicha copia mantenga los datos de identificación de Propiedad Intelectual e Industrial del original.

Rutazebra.com no es responsable de examinar o evaluar el contenido, exactitud, identificación o descripción de los libros, por lo tanto rutazebra.com no garantiza ni tendrá ninguna responsabilidad alguna frente al usuario por la veracidad, precisión, legalidad o moralidad del contenido del Audiolibro, ni de aquellos cuyo contenido pueda ser considerado ofensivo, objetable o inadecuado. El contenido de ninguno del Audiolibro licenciados mediante el presente contrato expresa la opinión de rutazebra.com. El usuario acepta utilizar los servicios de rutazebra.com bajo su propio riesgo y responsabilidad y reconoce que rutazebra.com no garantiza la precisión ni calidad de los mismos.

El usuario reconoce que el Audiolibro se encuentra protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, por lo tanto, el usuario no podrá utilizar el Audiolibro de un modo diferente al autorizado mediante la presente licencia de uso ni romper los términos del editor. Así mismo, el usuario se compromete a no modificar, prestar, rentar, vender o distribuir el Audiolibro aquí autorizados, salvo, para el uso permitido en este Contrato.

Los derechos de titularidad y de propiedad intelectual e industrial respecto de los contenidos del Audiolibro son propiedad de rutazebra.com en todo el mundo. Rutazebra.com se reserva el derecho y acciones legales que como consecuencia de su violación pudieran entablarse. El usuario reconoce que es responsable del uso del Audiolibro que contrata y que cualquier uso diferente al permitido por este Contrato infringe derechos de Propiedad Industrial e Intelectual por lo que podrá hacerse acreedor de sanciones de tipo civil y penal, que podrían originar, además, indemnizaciones por daños por violación a derechos de autor.

La presente licencia no transfiere al usuario derecho respecto del contenido del Audiolibro para su uso comercial, de reproducción o de compartir públicamente, con o sin ánimo de lucro.

El usuario reconoce que no recibe licencia o derecho alguno respecto de las siguientes marcas y avisos comerciales, las cuales están registradas por sus titulares.

Suscripciones.

El usuario deberá proporcionar la información exacta que le sea requerida a fin de activar la cuenta a través de la cual podrá pagar y/o realizar las descargas en formato MP3 del Audiolibro que le sean concedidos bajo licencia.

El usuario podrá actualizar la información proporcionada al momento de su suscripción a fin de mantenerla vigente, bajo el entendido de que la información proporcionada por el usuario recibirá el tratamiento dispuesto bajo la política de privacidad contemplada en el aviso de privacidad de rutazebra.com, ubicada en avisos de privacidad y cuyos efectos cubren la totalidad de este contrato.

Formas de pago, reembolso y cancelaciones

Al solicitar el servicio ofrecido por rutazebra.com, el usuario se registra y realiza su respectivo pago mediante las diferentes formas de pago que permite Mercado Pago, como son: pago con tarjeta de débito, tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express), Paypal, pago en banco y pagos en efectivo en distintos establecimientos como tiendas Oxxo, tiendas Seven, etc.

El servicio ofrecido por rutazebra.com acepta las siguientes formas de pago de los usuarios: Tarjeta de débito, Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express), Paypal, pagos en banco y en efectivo en diversos establecimientos como son: tiendas Oxxo, tiendas Seven, etc. En caso de requerir factura, los datos para facturación deberán ser proporcionados por el usuario al momento de su registro, de forma tal que ésta se realice conforme a lo determinado en www.rutazebra.com.

Política de Cancelación de Servicios

Los contenidos de audio digitales se entregan únicamente en formato MP3. Una vez descargado el libro no hay devoluciones. Para poder solicitar su cancelación, el usuario declara y comprueba que no ha realizado la descarga en ningún dispositivo, aparato electrónico o medio conocido o por conocer. Si se ha realizado la descarga, ignorando o haciendo caso omiso de instrucciones y recomendaciones rutazebra.com no está en obligación de realizar ningún tipo de cancelación o devolución.

El precio de las licencias para la reproducción del Audiolibro podrá variar en cualquier momento por lo cual, rutazebra.com únicamente puede garantizar el reembolso del precio pagado por el usuario en caso de existir alguna imposibilidad técnica o jurídica que impidan la descarga del Audiolibro o éste no estuviere disponible por alguna falla técnica o cualquier otra razón de fuerza mayor.

Software

El usuario acepta que los servicios proporcionados se realizan a su entero riesgo, y por tanto, asume en su totalidad el riesgo relativo a la calidad, rendimiento y disponibilidad de los servicios proporcionados, la interrupción del servicio, la pérdida de datos o cualquier daño derivado del mal uso de los servicios o del software de terceros, en cuyo caso, el usuario asumirá el costo de todos los servicios, reparaciones o mantenimientos que fueren necesarios.

El usuario acepta y admite expresamente que rutazebra.com le proporcionará los servicios solicitados por éste en la medida que se encuentren disponibles para su descarga en el portal www.rutazebra.com.

El uso del servicio proporcionado por rutazebra.com requiere de un ordenar o un dispositivo con acceso a internet y software compatible con el formato MP3 que puede requerir de actualizaciones periódicas, esto puede afectar a la calidad, rendimiento y disponibilidad de la reproducción del Libro descargado por lo que el usuario asume en su totalidad el riesgo de verse afectado.

El usuario reconoce y acepta que todo material descargado en rutazebra.com u obtenido por cualquier otro medio a través de otros proveedores de servicios correrá a su cuenta y riesgo. El usuario será el único responsable del cualquier daño ocasionado a su ordenador o a cualquier otro dispositivo, así como respecto de la pérdida de datos que pudiera resultar de la descarga de dicho material.

El usuario reconoce y acepta por el presente acuerdo que rutazebra.com podrá suspender en forma permanente o temporal, su servicio o alguna de las funciones incluidas en los mismos, sin previo aviso.

El usuario acepta que la responsabilidad por daños y perjuicios a cargo de rutazebra.com no excederá, en ningún caso, del equivalente al 30% (Treinta por ciento) del valor de la descarga, pero con un máximo de hasta $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.).

Disponibilidad y Precios

En caso de que exista una discrepancia entre el precio mostrado en la página del producto y el que aparece en la bolsa de compras, el precio de la bolsa de compras toma precedencia. Los precios de los libros electrónicos están sujetos a cambios sin previo aviso. El precio final de un producto siempre será el que aparece en la bolsa de compras al momento de realizar el pago.

Adicionalmente rutazebra.com se reserva el derecho de sacar de disponibilidad su libro electrónico en cualquier momento para su revisión, cuando no cumpla con las características necesarias para su comercialización, ponga en peligro la operación normal del sitio o contenga software o código que pueda poner en peligro la operación normal del sitio o del software o hardware de sus usuarios.

En caso de que el pedido haya sido entregado total o parcialmente, rutazebra.com no se hace responsable por la pérdida del password o mal funcionamiento en el dispositivo del cliente.

Si el pedido no se ha entregado total o parcialmente cuando ocurre el cambio de disponibilidad, rutazebra.com puede hacer una devolución de la parte que no se ha podido completar a petición del cliente. El cliente puede optar por esperar a que la disponibilidad del producto cambie nuevamente, aunque rutazebra.com no se hace responsable de que cuándo ocurra ese cambio o si es que llega a ocurrir.

Descargas

El cliente puede bajar cada capítulo individual del Audiolibro en formato MP3 desde las páginas de rutazebra.com. El dispositivo y el software utilizado para la descarga y la reproducción del Audiolibro es responsabilidad del usuario. Rutazebra.com no se hace responsable de fallas en el servicio eléctrico, de Internet, conexión de red, software o hardware que detengan o dañen la descarga o la reproducción del Audiolibro.

El Audiolibro tiene restricciones de impresión o copia. Estas restricciones son responsabilidad de rutazebra.com. El usuario acepta las restricciones a la copia y la impresión al momento de comprar el producto.

El usuario registrado podrá descargar los Capítulos en formato MP3 y únicamente podrá leer el libro en su dispositivo ingresando a las páginas del sitio rutazebra.com.

No hay ningún otro método permitido para descargas del Audiolibro en rutazebra.com que las descargas directas desde las páginas del libro. Específicamente, no hay envíos por correo electrónico, ni por correo tradicional en soportes físicos, eléctricos, electrónicos o magnéticos.

Una vez entregado un pedido total o parcial no hay cambios ni devoluciones.

Almacenaje y disponibilidad

Rutazebra.com almacenará la dirección de las llaves de descargas o de las descargas directas en su base de datos en el futuro previsible en beneficio del usuario. No obstante, rutazebra.com no se hace responsable de la corrupción o pérdida de datos de estos enlaces una vez que el pedido ha sido entregado por primera vez, por tal motivo es responsabilidad del usuario hacer respaldos tanto de las llaves de entrada al sitio. Rutazebra.com no se hace responsable por la corrupción o pérdida de archivos una vez entregado el pedido. En caso de que haya un cambio de disponibilidad, rutazebra.com no se hace responsable ni hará devolución alguna si el pedido ya ha sido entregado.

De la misma forma, no se hace responsable de intermitencia en el servicio que impidan la descarga temporal de llaves o libros electrónicos o productos digitales, ni de intermitencia en la red, software o hardware de terceros que impidan la descarga de los mismos.

Vigencia de la Licencia

La licencia otorgada es temporal y tendrá vigencia en tanto ésta no sea revocada. El titular perderá automáticamente el derecho de uso conferido por esta licencia si incumple cualesquiera de los términos contemplados en ella, en cuyo caso, se resolverá de pleno derecho el presente contrato sin notificación alguna de parte de  rutazebra.com. Resuelta la licencia, el usuario se compromete a destruir los productos con contenido editorial que le hubieran sido conferidos con la licencia, esta licencia puede ser renovada por parte de rutazebra.com y la aceptación de los nuevos términos es obligatoria para el usuario siempre y cuando este decida seguir haciendo uso del servicio.

Incumplimiento de las condiciones de uso

Rutazebra.com se reserva el derecho para hacer cumplir el presente contrato. Rutazebra.com podrá dar por terminado el presente Contrato con el usuario en cualquier momento si el usuario:

  • Incumple con alguno de los términos y condiciones que se señalan en el presente contrato.
  • Le sea exigido a rutazebra.com por Ley o por alguna disposición orden judicial.
  • La prestación de los servicios por parte de rutazebra.com deje de ser comercialmente viable.
  • Rutazebra.com se encuentre imposibilitada técnica o jurídicamente para prestar el servicio a usuarios de un determinado país o territorio.

Rutazebra.com podrá a su criterio, sin mediar causa y sin necesidad de previo aviso ni declaración judicial: i) Terminar el presente contrato y/o cancelar la cuenta del usuario, en cuyo caso, el usuario permanecerá responsable por las sumas exigibles conforme a la información de cargos realizados a su cuenta hasta la fecha de terminación, y/o ii) impedir el acceso a los servicios proporcionados por rutazebra.com.

En todos los casos, el usuario acepta que todas las obligaciones y responsabilidades que se hubieren originado con motivo de este contrato, continuarán vigentes indefinidamente.

Rutazebra.com se reserva el derecho a modificar, suspender, eliminar, inhabilitar, descontinuar o actualizar el Audiolibro ofrecido al usuario en cualquier momento y sin previo aviso.

Publicidad

El usuario acepta que rutazebra.com muestre publicidad en el sitio. Dicha publicidad podrá estar orientada a anuncios, promociones y al contenido de los servicios proporcionados, en el entendido de que la manera, modo, contenido y alcance de dicha publicidad están sujetos a cambios sin previo aviso. El usuario reconoce y aceptas que el sitio www.rutazebra.com podrá incluir hipervínculos a otros sitios, contenido o recursos de internet, en cuyo caso rutazebra.com no podrá ejercer control alguno sobre el contenido o recursos que proporcionen terceros ajenos a rutazebra.com.

Rutazebra.com no se responsabiliza de la disponibilidad de dichos sitios web, el contenido o recursos externos proporcionados por terceros, ni respalda la publicidad, los productos o servicios proporcionados en los sitios web, recursos, productos o servicios que se proporcionen a través de ellos, ni será responsable de los mismos.

Limitación de responsabilidades

Rutazebra.com no será responsable ante el usuario por ninguna pérdida o daño que el usuario pudiera ocasionar, incluidas entre otras, las pérdidas o daños originados a consecuencia de:

Los cambios o adiciones que rutazebra.com pudiera incorporar en los servicios o la interrupción temporal o definitiva de estos o alguna de sus funciones.

La negligencia de no haber preservado su contraseña o la información de su suscripción de forma segura y confidencial.

La imposibilidad de proporcionar a rutazebra.com información precisa de su suscripción.

Daños en el ordenador o dispositivo en el que se realice la descarga del Audiolibro.

Daños, lesiones o afectaciones temporales o permanentes que el usuario llegase a padecer o se le generaran, vinculados al uso de ordenadores o dispositivos en los que se realice o reproduzca la descarga.

El usuario acepta que la responsabilidad por daños y perjuicios no excederá, en ningún caso, al valor relativo a cada capítulo que no pueda descargar, con respecto al monto pagado por la suscripción. Dicha limitación se aplica a:

Reclamaciones por incumplimiento de contrato, responsabilidad objetiva, negligencia u otra responsabilidad extracontractual.

Legislación aplicable y resolución de conflictos

La interpretación del presente contrato se regirá en todos los casos, con independencia de que la adquisición de la licencia de uso o software, se hubiere realizado fuera de este país, exclusivamente por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos (México), incluidas las leyes en materia de Propiedad Intelectual e Industrial y de responsabilidad contractual o extracontractual. Así mismo, serán aplicables a las reclamaciones que surjan con motivo del uso y acceso al sitio rutazebra.com, por lo que en este acto el usuario renuncia a la jurisdicción que por cuestión de su domicilio presente o futuro le llegare a corresponder, sometiéndose a la jurisdicción exclusiva de la ciudad de México, Distrito Federal para resolver cualquier asunto legal derivado de este contrato. Sin perjuicio de lo dispuesto, el usuario acepta que rutazebra.com podrá solicitar las medidas cautelares o provisionales que fueren necesarias en cualquier jurisdicción. En caso, de que el órgano jurisdiccional competente llegare a calificar alguna de las disposiciones de estas condiciones como no válida, dicha disposición se eliminará sin que ello afecte la validez del resto del contenido de este contrato.

Política de privacidad

La información personal o datos de información personal que rutazebra.com recopila puede ser entre otra su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, números de teléfono, datos de su tarjeta de crédito o débito, entre otros.

Cualquier cuestión relacionada con los servicios proporcionados por rutazebra.com, puede escribir al correo admin@rutazebra.com o dejar su comentario en la sección inferior de nuestra página de registro https://rutazebra.com/2020/06/17/registro/.

Atención al Cliente Tel: 728-285-7480 con horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 am a 5:00 pm.

Ultima Fecha de Actualización: 9 de abril de 2020.